XXIII Subida Cicloturista Munigua

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Rio y Minas, organiza la “XXIII SUBIDA CICLOTURISTA A MUNIGUA”, abierta a la participación de ciclistas mayores de 10 años, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

La marcha está formada por dos rutas, la Familiar de unos 22 kms (150 plazas) y la Larga de unos 34 kms (150 plazas), con una duración aproximada de 3:30 h.

Será obligatorio el uso de bicicleta de montaña, casco protector e indumentaria apropiada para ésta actividad.


2.-La concentración de participantes será en la zona Ribera del Hueznar, bajo el campo de Fútbol Municipal, allí se podrán retirar los dorsales y camisetas a partir de las 9:00 h.

La salida será a la 10:15 h y se realizarán varias paradas de reagrupamiento, hacia la mitad del recorrido en la estación del FF.CC de Arenillas se tomará el avituallamiento. En el asentamiento Romano de MUNIGUA se realizará una parada turística-cultural.

Una vez finalizada la marcha, repondremos fuerzas con el ya famoso potaje minero y se procederá a la entrega de los trofeos y sorteos. La Organización considerará como club a todos los efectos, a aquellos grupos, en los que se inscriban un mínimo de 6 participantes.

Trofeos: mas veteran@, mas pequeñ@ (que realice la marcha completa), participante de mas lejos, primer inscrito, Club con mas participantes de fuera de la localidad y al Club llegado de mas lejos.

3.-La cuota de inscripción se establece en 12 € (1,80 Denarios) por participante. Fecha límite el 5 de marzo o hasta completar plazas. Bajo ninguna causa se procederá a la devolución, pero se admitirán cambios de dorsales hasta el 7 de marzo.

4.-La Inscripción se realizará a través de la página Web del Ayuntamiento en el apartado Subida a Munigua, ninguna inscripción se considerará realizada en firme, hasta que no se abone el importe de la misma. Al formalizar la inscripción, cada participante reconoce haber leído la totalidad del reglamento y se compromete a aceptar las normas establecidas por la Organización, eximiendo a ésta de cualquier responsabilidad derivada de accidentes, dado el carácter lúdico y recreativo de la Subida a Munigua.


5.-El recorrido de la marcha NO está cerrado al tráfico, por tanto TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.

La marcha estará controlada por la Organización de la Concejalía de Deportes y por los voluntarios del Club Ciclista Munigua. Se dispondrán vehiculos de apoyo a lo largo del recorrido así como servicios sanitarios y de seguridad.

6.-La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a avituallamientos, recorrido, etc. cuando por motivo de causa mayor se estime necesario, así como la suspensión o aplazamiento de la prueba. La Organización no se hará responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la misma.

7.-La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a hacer uso de los derechos de imagen para la promoción y difusión de la prueba en todos sus formatos, así como la explotación comercial y publicitaria, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

En Villanueva del Río y Minas a 12 de Diciembre de 2017.