Deportes

Fútbol 7 TORNEO DE FERIA 2018

Comienzo del Torneo Fútbol 7, sábado 12 de Mayo, a las 21:00 en el Campo de Fútbol Municipal.

CALENDARIO Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

CALENDARIO PARTIDOS 18º TORNEO FÚTBOL - 7 FERIA 2018

CLASIFICACIÓN.


NORMAS DE PARTICIPACIÓN


1. DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIONES:

La documentación necesaria para la participación en el Torneo de Fútbol 7 Feria
2018, será la siguiente:

a) Hoja de inscripción, cumplimentada en todos sus apartados.
b) Impreso de relación de jugadores cumplimentando.
c) Autorización para menores de 18 años y declaración responsable de aptitud físcia para
la práctica deportiva y de uso de la imagen y datos personales por parte de la
organización.
d) Declaración responsable de aptitud física para la práctica deportiva mayores de 18 años.
f) Autorización colectiva de equipo uso de la imagen y datos personales por parte de la
organización.
g) Abono de las siguientes tasas:
15,00 €. de inscripción por jugador.
25,00 €. de Fianza

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 8 DE MAYO
COMIENZO DEL TORNEO: VIERNES 12 DE MAYO

2. FIANZA.

Cada equipo deberá abonar una fianza de 25,00 €, al realizar la inscripción, que será
devuelta al finalizar la competición, descontándose de ésta el importe de posibles sanciones
económicas a que los equipos diesen lugar. Si por éste motivo algún equipo agotase el importe de
su fianza antes de finalizar el Torneo, se le admitirá una nueva fianza por el mismo importe que la
primera, excepto en la dos últimas jornadas, que podrán ser de la mitad, siempre que ésta no
supere dicho importe, descalificándose al equipo si no repusiera la fianza en el tiempo establecido
por la Organización.
a) Aquellos equipos que se retirasen de la Competición una vez comenzada, perderán el
derecho a la devolución de la fianza y no podrán volverse a inscribir con el mismo nombre en el
siguiente Torneo.
d) Los equipos que participaron el pasado torneo deberán abonar la parte de la fianza
restante, los equipos que terminaron en negativa la fianza deberán abonarla completa y se les
restará la parte pendiente. (al efecto del abono y detracción de la fianza correspondiente si un
equipo cambia de nombre, se considerará al efecto aquel que mantenga un mínimo de cuatro
jugadores del equipo anterior al nuevo)

NORMATIVA

1. REGLAMENTO DEL TORNEO

El torneo de Futbol a 7 Feria 2018 organizado por la Concejalía de Deportes del
Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, se regirá según las normas de la Federación
Española de Fútbol. Dicho reglamento hace referencia a las competiciones de futbol 7. A
excepción de esta normativa interna.

2. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

En él se desarrollan los derechos y obligaciones de cuantas personas y entidades se
encuentren bajo la jurisdicción de las normas generales por las que se regirán las Competiciones,
estableciendo la normativa y régimen disciplinario a que deben someterse. (En caso de lagunas
en el reglamento interno, nos remitiremos a la normativa de competición y régimen disciplinario de
la Federación Española de Fútbol en su apartado de competiciones de Fútbol-7).
El hecho de inscribirse a este Torneo, supone la aceptación de esta normativa.

3. SISTEMA DE COMPETICIÓN

El sistema de competición será el siguiente, constará de cuatro fases,
1ª Fase. Clasificación:
Se jugará un sistema de liga a una sola vuelta.
Se clasificarán los ocho primeros equipos al finalizar la liga.
2ª Fase. Cuartos de Final

Se realizarán con los siguientes enfrentamientos:
A 1º CLASIFICADO - 8º CLASIFICADO
B 2º CLASIFICADO - 7º CLASIFICADO
C 3er. CLASIFICADO - 6º CLASIFICADO
D 4º CLASIFICADO - 5º CLASIFICADO

3ª Fase. Semifinales
1ª SEMIFINAL GANADOR A - D
2ª SEMIFINAL GANADOR B - C
4ª Fase. Final
3º Y 4º PUESTO (perdedor Semifinal 1-2)
GRAN FINAL (ganador Semifinal 1-2)

4. CATEGORIAS

Este Torneo será de categoría única (absoluta) y en ella podrán participar jugadores que
tengan cumplidos los 16 años, o que los cumplan durante la competición.

5. PUNTUACIÓN DE LOS PARTIDOS

- Partido ganado: 3 puntos
- Partido empatado: 1 punto para cada equipo
– Partido perdido: 0 puntos
– Partido no presentado: - 3 puntos

6. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

2 X 25 min. A reloj corrido (Descanso 5 min.)
a) En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de
1 persona responsable por equipo e inscritos en la hoja de inscripción del mismo. El árbitro podrá
detener y en su caso suspender el partido si alguna o algunas personas ajenas a los equipos se
negasen a identificarse o a abandonar el campo.

7. HORARIOS Y CAMPO DE JUEGO.

Los encuentros de este Torneo, se disputarán en las instalaciones municipales del Campo
de Fútbol.
El día y horario preferente de éstos partidos será: Viernes y Sábados: De 20:00 a 23:00
horas, a partir de Cuartos de Final si por motivos de calendario y fecha la Organización dispusiese
jugar en otros horarios y días diferentes a los aquí expuestos, los equipos tendrán que aceptar
tales circunstancias.

8. LA INFORMACIÓN.

Para conocer la información de la jornada, tales como clasificaciones, sanciones, goles,
etc..., ésta estará recogida desde el miercoles de cada semana, en la web
http://www.villanuevadelrioyminas.es/, en el apartado de Deportes/ Fútbol-7.
Las notificaciones de cambios y cuántos escritos o comunicaciones deba efectuar la
Organización, se enviarán a través de correo electrónico, no siendo la organización responsable
de los perjuicios que se le ocasionen a los equipos derivados de la falta de observación de esta
disposición. Será obligatorio disponer de una cuenta de correo electrónico para agilizar estas
comunicaciones vía e-mail.

9. APLAZAMIENTOS

Los aplazamientos de partidos se podrán realizar atendiendo a lo siguiente:
- Deberán realizarse antes del Miércoles previo a la jornada que se pretende aplazar,
entregar el documento de aplazamiento en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento como
fecha limite el Miercoles previo a la Jornada aplazada, en horario de 10:00 a 13:00 h.
- Estarán de acuerdo ambos equipos
- Deberán Firmar ambos Delegados el documento de aplazamiento y el árbitro
En el documento de aplazamiento deberán fijar la fecha para jugar el encuentro aplazado,
que deberá ser obligatoriamente antes de la siguiente jornada.

10. RETIRADAS E INCOMPARECENCIA.

Si un equipo se retira de la competición antes de finalizar el Torneo, siendo la competición
por puntos, se respetaran todas las puntuaciones obtenidas por los demás equipos hasta el
momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el
resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.
Si en un encuentro del Torneo no compareciera uno de los equipos o se retirase del terreno
de juego antes de que finalizase oficialmente el mismo, se aplicarán las siguientes sanciones:

a) Por primera vez:
- Pérdida del encuentro, o en su caso, de la eliminatoria.
- Descuento de 3 puntos
- Descuento del 50% de la fianza.

b) Por segunda vez:
- Pérdida del encuentro.
- Descuento de tres puntos
- Pérdida de la totalidad de la fianza.
- Aportación de una nueva fianza antes del nuevo partido, con fecha y
hora que se le comunicará al equipo.
- En caso de no abonar la fianza el equipo causaría baja en el Torneo
Estas sanciones se aplicaran también en el caso de alineación
indebida. Para que la retirada de un equipo sea efectiva, tendrá que
ser comunicada por escrito, dirigida a la Organización de no
ser así, constará como no presentado a los partidos, lo cuál llevará
consigo la correspondiente sanción tratada anteriormente.

11. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

1ª Fase (liga)

En caso de empate a puntos en la clasificación final entre dos o más equipos, los criterios
de clasificación que se seguirán para resolver el empate serán los siguientes:
1º- Diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos (gol average
general)
2º- Mayor número de goles marcados teniendo en cuenta todos los partidos
3º- Resultado de los encuentros jugados entre ellos (gol average particular)
2ª, 3ª y 4ª Fase,

Los partidos de las fases semifinal y final que finalicen con empate se decidirán, sin
prorroga, por el lanzamiento de panaltis según las normas de la F.E.F.

12. NÚMERO DE JUGADORES Y SUPLENTES

Se pueden utilizar un máximo de 12 jugadores en cada partido. Los cambios son libres. Un
jugador sustituido podrá volver a entrar en el terreno de juego.
No podrán participar mas de 3 jugadores de fuera de la localidad en un mismo equipo.

13. ALTAS Y BAJAS

Cada equipo podrá dar de alta y baja una vez que comience el Torneo a un máximo de 3
jugadores, el jugador dado de baja no podrá participar mas en dicho torneo. Los equipos que no
hayan completado las 12 plazas podrán seguir fichando sin dar de baja hasta completar dichas
plazas.
Las altas y bajas se realizarán cada semana antes de la Jornada siguiente, siendo el
Miércoles último día. Deberán realizarlas en la Concejalía de Deportes, sito Ayuntamiento de
Villanueva del Río y Minas, en horario de 10:00 h. a 13:00 h.
Una vez finalizada la 1ª Fase no se podrá ficha a ningún jugador.

14. DOCUMENTACIÓN

10 minutos antes del comienzo del partido, los delegados deberán entregar ACTA DEL
PARTIDO debidamente cumplimentado con los jugadores que participaran en el encuentro al
ARBITRO, La Concejalía entregará a cada equipo copias suficientes de actas para todo el torneo,
donde los delegados de equipo solo deberán marcar a los jugadores convocados para el partido,

a) EQUIPACIÓN
Todas las camisetas estarán provistas de números que deberán colocarse en la espalda.
En caso de coincidir las camisetas, el equipo peor clasificado deberá cambiar de camiseta.

b) BALÓN
El balón con el que se disputará el Torneo de Feria 2017 será el de Fútbol 7 talla 4. Se le
hará entregará a cada delegado de equipo de un balón para el Torneo, del cual será responsable
mientras se dispute el Torneo. La pérdida del mismo provocará que el equipo implicado asuma el
coste y adquisición del nuevo balón.

Aquellos equipos que no lleven el balón a los partidos serán sancionados (Ver art. 20.
Sanciones económicas).

c) TERRENO DE JUEGO
Todos los partidos del Torneo se jugarán en el Campo de Futbol Municipal.

d) PUNTUALIDAD
Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deberán estar preparados 10
minutos antes del comienzo del partido. Si no fuese así y llegase la hora del comienzo del partido
sin causa alguna que justifique la incomparecencia, el resultado será de 2 - 0
El ARBITRO observará con estricto rigor la puntualidad de los equipos según el calendario
Oficial del Torneo.

e) ÁRBITROS
Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro, este será la máxima autoridad en el
terreno de juego, tendrá el poder de suspender el partido en caso de ver alguna actitud negativa o
agresiva en el comportamiento de un equipo o de algún jugador, así como de llamar a la Autoridad
(policia local o Guardia Civil)

d) COSTE DE LOS ÁRBITRAJES
Los partidos serán arbitrados a razón de 5 € p or partido y equipo. Siendo el total del
partido arbitrado de 10€ . Esta cantidad le será entregada al árbitro del encuentro antes del
comienzo del partido, este le dará su correspondiente justificante de pago (si el equipo lo solicita).
El equipo que no comparezca en el terreno de Juego para disputar su partido, deberá
obligatoriamente abonar el importe del partido no presentado en la siguiente jornada, antes del
comienzo del siguiente partido.

15. COMITÉ DE COMPETICIÓN

Las bases de la competición son el reglamento de la FEF y normas de participación del
Torneo en el que se regirá el Comité de Competición, apelación y disciplina para ejecutar sus
funciones.
El comité de competición estará formado obligatoriamente por 1 componente de cada
equipo inscrito en el torneo, este se reunirá cada semana el martes posterior a la jornada
disputada para decidir sobre sanciones y todo lo relativo a la jornada jugada.

16. TROFEOS

La Organización entregará los siguientes Trofeos:
1º Clasificado: Trofeo y medalla a cada jugador
2º Clasificado: Trofeo
3º Clasificado: Trofeo
Trofeo al máximo goleador
Trofeo al equipo mas goleador
Trofeo al equipo menos goleado
Trofeo a la deportividad
Trofeo al equipo menos sancionado
Trofeo a la Deportividad: este trofeo le será entregado al jugador mas deportivo y limpio
que haya disputado el torneo, para decidir que jugador será el ganador del trofeo a la
Deportividad, se decidirá de la siguiente forma:

1º.- Cada equipo propondrá a un jugador que no pertenezca a su equipo.
2º.- El arbitro presentará a dos jugadores
3º.- Se analizará el bagaje de tarjetas y sanciones de los jugadores propuestos, eliminando
a los que tenga sanciones.
4º.- En reunión que se celebrará entre los delegados, el árbitro y la Organización, se
someterá a votación el ganador del TROFEO A LA DEPORTIVIDAD.
La entrega se realizará en la Caseta Municipal de Feria el Sábado día 15 de Julio a partir
de las 24:00 h.

17. PÓLIZA DE SEGUROS:


Los jugadores inscritos podrán hacer uso de la póliza de seguro suscrita, sólo y
exclusivamente para los fines y en las coberturas contratadas.
A cada equipo se le entregará protocolo a seguir en caso de accidente con la aseguradora
contratada.
Fines: Accidentes meramente deportivos
SEGURO DE PARTICIPANTES
La Organización se exime de toda responsabilidad en caso de que participe algún jugador
no inscrito en el torneo suplantando la personalidad de otro, de los daños que se pudiese causar o
los que causará a los demás participantes.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y SANCIONES

1. SANCIONES :
SUSPENSIONES
• 3 Tarjetas amarillas acumuladas. 1 partido de suspensión.
• 2 Tarjetas amarillas en el mismo encuentro. 1 partido de suspensión.
• 1 Tarjeta roja. Al menos 1 partido de suspensión.
• Finalizada la 1ª Fase todo aquel jugador que no tengan sanción por
acumulación de amarillas pasará limpio a la 2ª Fase

ECONOMICAS
Por equipos
• 1 Tarjeta amarilla. 1,00 €
• 1 Tarjeta Roja. 3,00 €
• Por falta indumentaria. 4,00 €
• No presentación a un encuentro, pérdida de la mitad del importe de
la fianza inicial (12,,50 €).
• No presentación al encuentro del Balón. 3,00 €

2. SANCIONES TARJETA ROJA DIRECTA


1 Último jugador en ocasión manifiesta de gol 1 partido
2 Insultos a un contrario (agresión verbal leve) 2 partidos
3 Insultos a un contrario (agresión verbal grave)
(Se considerarán como tales; conductas o
expresiones dirigidas a lesionar la dignidad,
la estima, vinculación familiar...)
3 partidos
4 Agresión física a un contrario sin balón 3 partidos
5 Entrada por detrás a un contrario sin poder
disputar el balón
3 Partidos
6 Peleas después del partido
Sanción a los implicados
Sanción al equipo
Expulsión directa torneo
Retirada de 6 puntos
clasificación
7 Insultos al arbitro ( agresión verbal leve) 3 Partidos
8 Insultos al arbitro ( agresión verbal grave)
Conductas o expresiones dirigidas a lesionar
la dignidad, la estima, vinculación familiar...)
5 Partidos
9 Agresión o intento de agresión física al arbitro Expulsión directa del Torneo y
posibles consecuencias penales vía judicial

NOTA: Los artículos 4-6-7-8 y 9 conllevan la perdida de la fianza y tendrán que volver
a pagarla para continuar en el torneo, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

 

NORMATIVA PDF

HOJA DE INSCRIPCIÓN

AUTORIZACIÓN MENORES ACTITUD FÍSICA E IMÁGENES

DECLARACIÓN RESPONSABLE APTITUD FISICA MAYORES 18 AÑOS

USO DE IMAGENES COLECTIVO EQUIPOS