QUE HACEMOS EN EL CENTRO GUADALINFO:
Desde el área de Desarrollo Local, que es la responsable del Centro Guadalinfo y su actividad, os recordamos a la ciudadanía las diversas gestiones que acercan las TIC, evitan desplazamientos y eliminan la brecha digital, y que van desde el acompañamiento Personalizado hasta el acompañamiento de los Trámites.
Ayudamos al usuario/a de forma personalizada en trámites que son complejos, bien por su propia naturaleza o bien por que conllevan un conocimiento de las nuevas tecnologías que el usuario/a carece de ellas.
En este apartado podemos incluir lo que los/as usuarios/as nos van demandando, entre ello podemos destacar:
- Demanda de empleo.
-Gestiones en SEPE.
-Licencias de Caza y pesca.
-Solicitud del certificado digital.
-Citas y gestiones con las Seguridad Social. (Vida Laboral, Certificados…, citas).
-Pedir cita para ITV.
-Inscripción en Bolsas de empleo (Junta de Andalucía, y otras).
-Agencia Tributaria.( Certificados, solicitudes y citas).
- Solicitud Becas (6000 y Mec).
-Facilitar documentación para Bancos de Alimentos a personas que no tienen medios, o no pueden hacerlo.
En algunos casos cuando tenemos una demanda alta de usuarios/as relacionados con un trámite determinado, REALIZAMOS TALLERES adaptados para que resulte más cómodo (Certificados dígitales, Becas... )
Además en el Centro Guadalinfo como servicios Tics los/as usuarios/as pueden conectarse gratuitamente en los ordenadores del centro, bien para navegar o para cualquier otra gestión.
Otras actividades de formación que se realizan de forma semanal:
Martes: Asociación Alma,se trabaja con éste grupo de personas, y se les forma para que puedan interactuar con las Tics y divertirse aprendiendo con las mismas.
Miércoles: Se realizan gestiones y formación en Villanueva del Río, acercando los mismos servicios Tics, en horario de tarde.
Jueves: Es el día en el que los/as abuelos/as de la Residencia local, acuden al Centro Guadalinfo para Jugar y divertirse con las Tics,se trabaja con ell@s para que usen su memoria y se diviertan durante este ratito que pasan en el Centro.
Viernes: Los viernes de forma habitual se tratan temas relacionados con el empleo, este día acuden al centro usuarios/as que necesitan apoyo a la hora de hacer un curriculum, buscar empleo, sellar su demanda etc.
A parte de estas actividades que son fijas, hay que destacar las más variadas peticiones relacionadas con la TIcs que vamos realizando según la necesidad de lo/as usuarios/as.
En definitiva os recordamos que estamos allí para atenderos y ayudaros en todo lo que podamos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, impulsar la digitalización de los servicios públicos locales, eliminar la brecha digital y acercar los trámites vía electrónica.
Concejalía de Desarrollo Local.