III RETO RECICLAJE MANCOMUNIDAD DE LA VEGA

Ciudadanía

III RETO RECICLAJE MANCOMUNIDAD DE LA VEGA

#Ciudadanía 14/11/2023

La Mancomunidad de la Vega busca al municipio más reciclador de envases de la comarca con el III Reto del Reciclaje.

 La Mancomunidad de La Vega junto con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pone en marcha el III Reto del Reciclaje, esta iniciativa tiene como principal objetivo animar a los vecinos y las vecinas a ser los protagonistas a la hora de fomentar el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos. 

Para ello, se propone un Reto a cada municipio participante teniendo en cuenta variables como el número de habitantes y contenedores y el porcentaje de material recuperado en el mismo periodo del año anterior. A partir de ahí, cada uno de ellos competirá para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más reciclador.Cada mes de competición, la Mancomunidad de Servicios La Vega comunicará a los ayuntamientos participantes el número de kilos de envases recuperados de sus propios contenedores amarillos, informándoles del grado de consecución del objetivo, según sus datos de recogida a partir de las mediciones realizadas en la planta de tratamiento del Complejo Medioambiental La Vega. Esta información se hará pública en la Web corporativa de la Mancomunidad (www.lavegamancomunidad.es) y en sus perfiles de Redes Sociales.

El municipio ganador recibirá un premio para beneficio de todos los vecinos, centrado en la rehabilitación y mejora de equipamientos en el espacio público como pueden ser parques infantiles, espacios para actividad física de mayores, zonas de recreo y ocio...