PROMOCIÓN TURÍSTICA: RUTA SENDERISTA DE LAS RUINAS DE MUNIGUA

PROMOCIÓN TURÍSTICA: RUTA SENDERISTA DE LAS RUINAS DE MUNIGUA

#Ciudadanía #Deporte #Desarrollo Local #Economía #Salud #Turismo 20/01/2020

a
Sevilla cuenta con muchos senderos con los que disfrutar de su patrimonio cultural y natural: sierras, valles, cascadas, arroyos, ruinas romanas, minas..Desde el Diario de Sevilla (REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA: Emilio J. de los Santos. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: José Antonio Sanchez y Ángel J Cachón de Elías) descubren diferentes RUTAS con más encanto. Esa guía orientativa presenta breves descripciones textuales y visuales de cada trayecto, así como mapas de los recorridos.  La provincia es muy extensa y cuenta con gran cantidad de caminos para conocer sus rincones, desde la Vega a la Sierra Norte o el Corredor de la Plata y la Sierra Sur. Ellos te proponen que te CALCES las botas de andar , y nosotros te mostramos una de ellas, la mas impresionante para nosotros:
 
Ruta de las ruinas de Munigua. Un trayecto sencillo y, sobre todo, interesante por el bello final que tiene. Partiendo de Villanueva del Río y Minas, atraviesa extensos campos para llegar a una finca que cuenta con un tesoro: el yacimiento arqueológico romano de Munigua, asentamiento que tuvo su esplendor entre los siglos I y III d.C.
Lineal. 8 Km (ida). Fácil.
 
Ficha Ruta lineal Distancia: 8 Km (sólo ida) Dificultad: Fácil Inicio: Villanueva del Río y Minas Final: Villanueva del Río y Minas
 
Es una ruta sencilla que parte de la zona del Área Recreativa Rivera del Hueznar con una zona espléndida y unas vistas en plena naturaleza impresionantes, un zona ideal para después del recorrido tomar un bocata  y un refresco o bien os animamos a visitar los diferentes establecimientos que pueden ofreceros una rica gastronomía típica de la sierra desde el Mesón minero, al Bar Los gatos, a la Bodeguita La Placita,Bodeguita Ancar Migue,  Reche,Bar Palustre, Peña Bética , Peña Sevillista, Mesón Guardita o Venta Juan antonio, en cualquiera de ellos puedes degustar ricos platos .Villanueva del Río y Minas ofrece  todo eso y mucho más y la zona por la que se transita está salpicada por pinos, matorrales y olivares después alcanza una finca que contiene el yacimiento arqueológico de las ruinas romanas de Munigua. Un enclave sorprendente en un paisaje muy bello Una ruta muy interesante por su bonito final. Os animamos también a visitar nuestra WEB MUNICIPAL: WWW.VILLANUEVADELRIOYMINAS.ES  en la cual disponemos de un enlace que te describe como llegar al yacimiento perfectamente.
 
Las ruinas, que son un Bien de Interés Cultural, constan de unas termas, de una muralla, de un Foro, de un templo de Mercurio o una necrópolis, entre otras construcciones. El consejo es llegar al lugar con tiempo para poder disfrutarlo con detenimiento.
 
Tras concluir la visita, toca volver a Villanueva del Río y Minas por el mismo camino.
Aunque la ruta es sencilla, el perfil es ondulado. Hay que evitar hacerla en épocas de calor, ya que hay muchos tramos sin sombra. Tampoco hay servicios intermedios.