Plan Contigo. Del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), línea 10 del PEAE, Línea de actuación: 10 MODERNIZACIÓN Y/O MEJORA DE ESPACIOS PRODUCTIVOS

Educación

Plan Contigo. Del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), línea 10 del PEAE, Línea de actuación: 10 MODERNIZACIÓN Y/O MEJORA DE ESPACIOS PRODUCTIVOS

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Educación 24/08/2022

Plan Contigo. Del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), línea 10 del PEAE, Línea de actuación: 10 MODERNIZACIÓN Y/O MEJORA DE ESPACIOS PRODUCTIVOS se inicia la intervención.
 
PROYECTO 10.1 Título del Proyecto: REPARACIÓN DESPERFECTOS EN POLIGONO INDUSTRIAL LOS MAJADALES. Ya se ha realizado el replanteo de los trabajos, con la empresa adjudicataria Lorenzetti. A esa intervención se unirá por una parte, la que se acometerá con la misma línea, tras la finalización de la obra PROYECTO 10.2 SEÑALÉTICA, paso peatonal led y badenes. Y PEQUEÑO EQUIPO DE LIMPIEZA PARA EL ESPACIO PRODUCTIVO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “LOS MAJADALES”. 
 
Se mejorará así la imagen de toda la zona  industrial, lo que puede generar que se implanten otras empresas en la localidad, actualmente ya tenemos una nueva que está construyendo un Tanatorio ; se mejorarán los espacios municipales consiguiendo con ello actuaciones transversales que van en la línea del desarrollo económico y local creando sinergias con el empresariado y los posibles inversores así como empleo local, por ello hoy también han sido informados Y por otra parte, con la ya concedida ampliación del Plan Contigo se sustituirá la tan deteriorada Señalética del Polígono y se dispondrá de personal que atenderá la limpieza de toda la zona y avenidas aledañas.

El polígono donde se va a realizar la intervención aparece como una bolsa de urbanización con la totalidad de las calzadas y acerados ejecutados. Si bien encontramos en el encuentro con las vías del tren, existe una diferencia de nivel importante, que ha provocado el desprendimiento de parte de una serie de muros de contención que sostienen las calles del polígono.En el centro de estas líneas de contención se ha producido un desprendimiento que ha provocado la caída de parte del acerado del polígono, así como grietas en la calzada tras el movimiento del muro que queda y que supone una zona de peligro,  por ello se realizará esta importante reparación de desperfectos dentro del Polígono Industrial los Majadales.
 
Estas reparaciones conllevan también actuaciones, una a esa principal; que consiste en reposición de elementos deteriorados o rotos dentro de la urbanización del polígono. Básicamente losas rotas, pivotes descolocados y bordillos de hormigón rotos o desprendidos. Unido a ello se procederá a desbrozar el terreno, limpiar los escombros y elementos desprendidos del derrumbamiento y una mejora del estado del POLÍGONO INDUSTRIAL para que sea un atractivo para las empresas.
 
Además se instalarán  reductores de velocidad son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura cuyo objetivo es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos de las vías del Polígono, con el fin de aumentar la seguridad vial. Esta acción que va dirigida a la seguridad vial se complementa con la instalación de pasos de peatones Led, un paso de peatones con correcta iluminación es un punto clave para la seguridad vial, tanto para el vehículo que circula en la calzada como para el peatón, por lo tanto si están iluminados pueden ser divisados por el viandante que se dispone a atravesar el paso evitando accidentes o atropellos. Línea 10.2 Coste de la Inversión 14.096,64 euros
 
#VillanuevadelRioyMinasParaVivir #DesarrolloLocal
#PlanContigo #POLIGONOINDUSTRIAL #Empresas #PromociónEmpresarial
 
 
 
 
 
poligono1
poligono2
poligono4
Ayuntamiento de Vva Del Río y Minas