ADECUACIÓN DE ROTONDA DE ACCESO AL MUNICIPIO

ADECUACIÓN DE ROTONDA DE ACCESO AL MUNICIPIO

#Desarrollo Local 07/06/2018

ADECUACIÓN DE ROTONDA DE ACCESO AL MUNICIPIO

IMG_20180606_111014

Se ha inaugurado el monumento alusivo al yacimiento arqueológico de Munigua, dicho embellecimiento de la Rotonda de acceso, pretende ser un incentivo para la atracción de visitantes a la localidad.

Hay que destacar que Munigua es un importante yacimiento arqueológico de época romana situado en nuestro municipio. En esta semana se han cumplido 87 años de la declaración como monumento histórico artístico español. El yacimiento se incluyó en 1931 en el inventario general de bienes inmuebles del patrimonio histórico español. Desde la promulgación de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, Munigua es Bien de Interés Cultural (BIC).

 

IMG_20180606_113703

 

La rotonda fue inaugurada, el 6 de Junio, por el presidente de la Diputación de Sevilla, Dº Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de la localidad, Dº Miguel Ángel Barrios González, acompañados por el equipo de gobierno municipal y representantes de asociaciones y colectivos del pueblo.

 

Ésta actuación se incluye dentro del plan de revalorización de espacios públicos, en una apuesta por mejorar los distintos recursos de la localidad para hacerla más atractiva y fomentar el turismo. La adecuación de éste espacio con el conjunto monumental que se le ha introducido a la Rotonda de acceso norte a Villanueva del Río y Minas se ha realizado a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@ Joven y Emple@ 30 + que han cubierto la mano de obra de treinta y dos personas en diferentes ocupaciones (albañilería, jardinería, limpieza, pintura...), gestionados desde el Área de Desarrollo Local, unido a la subvención de la Diputación de Sevilla destinada a materiales.

 

 

IMG_20180606_115712

 

Con ambos programas se han llevado a cabo diferentes acciones para el embellecimiento de los espacios públicos, a saber: Glorieta frente al ambulatorio, actuaciones en el área recreativa de la ribera del Huéznar, diversas intervenciones en calles, parques y jardines del municipio.

 

Concejalía de Desarrollo Local

noticia emplea joven rotonda