GUÍA AVENTURA. El patrimonio Industrial de Vva del Río y Minas.

Educación

GUÍA AVENTURA. El patrimonio Industrial de Vva del Río y Minas.

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Educación #Turismo 17/04/2020

GUÍA AVENTURA. El patrimonio Industrial de Vva del Río y Minas.

En el Área de Desarrollo Local seguimos trabajando, para cuando toda ésta situación pase, por qué pasará, podamos continuar con los proyectos de puesta en valor del patrimonio y que el turismo sea un motor para la superación de ésta crisis y un sector que genere riqueza local.

Por ello, el Laboratorio de Patrimonio Industrial VRM-LAB Pozo 5, de la mano de su coordinador D. Julian Sobrino Simal, ha creado una unidad didáctica del patrimonio minero, que permite mediante una aplicación web, realizar un viaje al tiempo de la industrialización, al siglo XIX, así te proponemos que recorras los diferentes hitos principales de la minería histórica en Villanueva del Río y Minas, te invitamos a conocer a sus protagonistas, descubrir su arquitectura industrial, valorar su patrimonio y para ello deberás mostrar todo lo que sabes de tu propia historia VILLANUEVA del RÍO y MINAS.

 

Mientras dure el confinamiento podéis realizar con la familia ésta visita virtual, que también pondrá a prueba vuestros conocimientos sobre los diferentes recursos turísticos locales. Y cuando podamos disfrutar tenéis la opción mediante el código QR de realizar visitas al Conjunto Histórico.

Actualmente todo el trabajo del Laboratorio en relación con la semana de conmemoración de los cien años de la construcción de nuestra chimenea, que se iban a celebrar en junio, se encuentran paralizados por esta situación y por la priorización de recursos hacia el ámbito social y económico local, pero siempre que se pueda, cuando todo pase, se retomará. Ahora lo que pretendemos es contribuir con las familias en su día a día y crear un recurso didáctico que os ayude a la par que eduque y mantener vivo nuestros proyectos para generar riqueza local.

 

https://www.guiaventuras.com/start-adventure.php?adventure_id=gymkana-patrimonio-industrial-villanueva-del-rio-y-minas-63


92948698_681178102614948_4845287743468601344_n