8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Educación

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud 28/02/2022

8 MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#VILLANUEVADELRíOYMINAS

“ Que tu silueta no sea lo que te defina”

" La lgualdad la construimos entre todas y todos, somos un eslabón de la cadena"

Como cada año, el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, desde el Área de lgualdad realiza una programación de actividades para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad y particularmente en nuestro municipio. Este año la nueva campaña tendrá una presencia permanente en la calle, en las Plazas más céntricas: Santa Bárbara, en las Barriadas: Blas Infante y El Carbonal, así como en el núcleo de población de Vva del Rio.

Daremos el protagonismo a la MUJER, la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad es más necesaria que nunca, ya que es fundamental contar con todos los talentos. Inconscientemente, los estereotipos, nos mantienen en una visión masculina, por ello con ésta campaña se busca visibilizar el estudio como camino y el trabajo como resultado para que entre tod@s construyamos la IGUALDAD y que la silueta NO sea lo que nos represente.

 

ACTIVIDADES:

1.- Durante todo el mes de marzo, la iluminación del edificio municipal, Casa Consistorial, permanecerá de color #violeta para visibilizar esa búsqueda de la igualdad real.

2.- Actividad: ESCAPE ROOM: QUERIDA ESTHER. Es un juego de aventura físico y mental, donde un grupo de jugadores y jugadoras en una habitación, deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes que finalice el tiempo disponible.

El objetivo es la prevención de la violencia en una relación de pareja y promover relaciones sanas.

La actividad se realizará los días 2,3,4 de marzo en el IES MUNIGUA para el alumnado de 4º de la ESO. Dentro de la medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

3.- ACTO INSTITUCIONAL , DIA 8 DE MARZO A LAS l2:0 Horas, EN LA PLAZA SANTA BARBARA. Donde daremos protagonismo a la MUJER ACTUAL, sin dejar de insistir en que el trabajo por la igualdad viene de atrás; debemos reconocer a las mujeres que han abierto camino y conectarlas con las jóvenes para garantizar la transmisión intergeneracional.

Menos de un 25% de mujeres tienen presencia en carreras STEM, el papel de la mujer en este campo esta infrarepresentado por ello les daremos visibilidad, así como el avance en profesiones hasta hace poco masculinizadas.

Entendemos que el trabajo para la igualdad es una #cadena, la construimos entre tod@s, por ello éste año queremos rendir homenaje a las mujeres, a veces anónimas, que han conquistado derechos y dado pasos hacia la igualdad, y también a las jóvenes que están rompiendo estereotipos y roles, queremos que se las conozcan.

Deseamos hacer un llamamiento para que la cadena no se rompa y siga adelante, por que TÚ eres un eslabón más en ésta cadena #IGUALDAD, dejando patente que LA TU SILUETA NO SEA LO QUE TE DEFINA.

4. VIDEO ENTORNO AL 8 DE MARZO, PROTAGONIZADO POR EL ALUMNADO DEL IES MUNIGUA, CEIP VIRGILIO FERNÁNDEZ PÉREZ, CEIP NTRA SEÑORA DEL ROSARIO, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

5.- HABLAMOS Y RESOLVEMOS EN IGUALDAD , Taller de coeducación para el Tercer ciclo de primaria, el día 25 de marzo.

Se realizarán 3 talleres en el CEIP VIRGILIO FERNÁNDEZ PÉREZ y uno en el CEIP NTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Dentro del programa para la Promoción de la lgualdad entre Hombres y Mujeres del Área de Cohesión Social e lgualdad de la Diputación de Sevilla.

6.- TEATRO " PREPARADAS LISTAS YA " ALUMNADO DE CUARTO ESO. 29 de MARZO A LAS 12:00 H. Espectáculo que a través de la música y la comedia , invita a la reflexión sobre la problemática de la desigualdad de género. Tras la representación se abrirá un debate con el alumnado. Dentro de la medidas del Pacto de Estado la violencia de género

mujer