INICIO PROYECTO FAVORECE TU ENTORNO

Asuntos Sociales

INICIO PROYECTO FAVORECE TU ENTORNO

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Juventud 02/06/2023

350954381_803736164434407_1268391561625668802_n
Se ha iniciado el Proyecto "Favorece tu entorno", subvencionado por la Diputación provincial de Sevilla y gestionado por el Área municipal de Bienestar Social.
 
Este proyecto es una respuesta a las necesidades de las zonas vulnerables del municipio, su finalidad es favorecer y ofrecer una oportunidad de inserción laboral y de formación.
 
El objetivo del programa Favorece tu Entorno, es integrar activamente a jóvenes de nuestra localidad, que tengan entre 16 y 25 años, favoreciendo la inserción laboral y tratando de abordar el desarrollo local de los mismos desde una perspectiva laboral global. Para ello se realizan Talleres Pre-laborales, que consisten en realizar prácticas en diferentes empresas de nuestro municipio y en realizar distintas actividades de formación y orientación para el acceso al mundo laboral y profesional, para jóvenes de entre 16 y 25 años.
 
Deben ser demandantes de empleo
 
Entre las actividades que se realizan destacamos las siguientes:
 
-Analizar las competencias individuales: Cualidades, formación y actitudes para el desarrollo en el mercado laboral.
-Creación del currículum. Uso de las tics: correo y webs de empleo.
-Descubrir el perfil de cada un@ y tomar decisiones.
-Conocer las empresas que existen en el municipio.
-Conocer como difundir información sobre nuestras empresas en las redes sociales: Como hacer un anuncio o un cartel utilizando diferentes aplicaciones.
 
La duración de las acciones con los jóvenes será de unos tres meses y medio.
El periodo de inscripción para participar es desde el dia 6 al 16 de junio, en el Centro de Formación Concejal Manolo Cabeza-Villario.