CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

cartel_monitor_prueba_x1x_x1x.png

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

#Economía 28/07/2017

PREINSCRIPCIÓN DEL DÍA 5 DE JULIO Y EL 25 DE JULIO

 

Curso Monitor de Tiempo Libre.
 
En Agosto dará comienzo el curso para la obtención del título de Monitor de Tiempo Libre, un título oficial homologado por la Junta de Andalucía y que otorga plenas capacidades para trabajar como monitor de campamentos infantiles, una ocupación muy demandada en fechas vacacionales para l@s niñ@s.

 
Organizado por la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Recuerd2 en convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas.
 
En ésta ocasión, gracias al convenio de colaboración firmado con la Asociación Recuerd2, se dispone de 10 plazas bonificadas, lo que permitirá asegurar una formación a las personas empadronadas en el municipio, de entre 17( a cumplir 18 antes de finalizar el curso) y 25 años , con nivel académico al menos de graduado escolar, se puntuará el estar empadronado en el municipio, el ser miembro de la asociación, así como la trayectoria académica o profesional relacionada con el curso preferentemente para cubrir las plazas bonificadas. Si las propuestas de matrículas superan las 10 plazas se realizará por parte de la Asociación R2 una evaluación de estudios y trayectoria profesional relacionada con el turismo activo que permita determinar las personas seleccionadas. Para la preinscripción se deberá aportar certificado de antecedentes sexuales, por que así lo determina la Ley al ser una profesión que trata con menores.
Una vez superado el mismo puede suponer una puerta para la inserción laboral, objetivo p rioritario de ésta Entidad, ya que para el trabajo en verano tanto en empresas privadas como públicas se exige el Titulo.
El curso para Monitor de Tiempo Libre, se desarrollará en horario de mañana y tarde para la teórica y los fines de semana en diversas instalaciones y talleres del municipio para la práctica.
 
Entre los objetivos que pretendemos con ésta fo cartel monitor prueba (1) (1) rmación destacan:
 
  • Desarrollar las habilidades y las relaciones s ociales del alumnado en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes y valores positivos, que permitan las capacitaciones para la búsqueda de empleo o de autoempleo
  • Potenciar la autoestima del alumnado, al ofrecer una posibilidad para futuros empleos.
  • Desarrollar la autonomía progresiva en la realización de las actividades cotidianas, y la capacidad de asumir iniciativas.
  • Conocer las distintas posibilidades de aprovechamien to de tiempo libre, a la vez que se asumen determinados valores.
  • Ofrecer una formación homologada que permita la inserción laboral.
  • Complementar nuestras actividades de ocio, ofreciendo la práctica al alumnado en actividades reales.
  • Asesorar para el autoempleo.
 
 
PUEDES PREISNCRIBIRTE ENTRE EL DÍA 5 DE JULIO Y EL 25 DE JULIO
 
EN EL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL
 
DE 10,00 A 14,OO HORAS DE LUNES A VIERNES.
 

 

El día 26 se publicará el listado provisional y si fuera preciso se citará para la prueba selectiva.  

20170705141931_00001 20170705141957_00001