VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS EN NAVIDAD

Cultura

VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS EN NAVIDAD

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud #Turismo 02/12/2021

 
La promoción turística y el desarrollo de acciones encaminadas a dinamizar el tejido productivo del municipio fomentando el consumo en la localidad, son el eje de la programación de Navidad.
 
Éste año éstos objetivos cobran más importancia por la situación de la que venimos tras la ausencia de celebraciones y con las diferentes restricciones que han afectado también a nuestro tejido empresarial local actual. Por ello, nuevamente, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y las obligaciones del momento, se han diseñado acciones para dar respuesta a las necesidades de la población y de las empresas.
 
El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y sus diferentes Concejalías de #Festejos, #BienestarSocial, #Cultura, #Deporte, #Educación y #DesarrolloLocal diseñan el programa a fin de ofrecer a la ciudadanía actividades variadas y familiares en torno a éstas fechas entrañables y favorecer las actividades empresariales en éstas navidades.
Las actividades se realizan durante todo el mes de Diciembre y éste año culminará con la actividad CABALGATA DE REYES #SSMMVUELVENARECORRERNUESTROPUEBLO, con una llegada de Reyes, que tras la visita diferente y especial del año pasado, vuelven a recorrer con la misma ilusión de siempre las barriadas del municipio.
 
Como viene siendo habitual tendremos desde los primeros días del mes la Iluminación navideña, para favorecer el ambiente y el consumo local.
Os dejamos la programación:
 
VIERNES día 3 Diciembre. Inauguración a las 13,00 horas del Belén
Realizado por el alumnado del programa Ribete, instalado en la entrada del Ayuntamiento, permanecerá abierto todo el mes. Concejalía de Bienestar Social.
 
VIERNES día 3 Diciembre. Inauguración a las 15,30horas del Belén VVA del RÍO. Realizado por l@s vecin@s de Villanueva del Río y que permanecerá abierto todo el mes en el Centro Multiusos Rosa María “Ganduya”. Concejalía de Bienestar Social y Festejos.
 
SÁBADO 4 de Diciembre, Actos en honor de nuestra patrona Santa Bárbara, los Informados por la Hermandad de Santa Bárbara.
12,30 Solemne MISA
17,30horas PROCESIÓN de NTRA. PATRONA SANTA BÁRBARA. Desde la parroquia hasta Plaza Santa Barbara y regreso.
 
SÁBADO 4 de Diciembre. Con sonidos del Shwin americano SWINHTETE. Casa de la Cultura. Es obligatorio el uso de mascarilla. Concejalía de Cultura
 
DOMINGO 5 de Diciembre. Actividad de la Asociación “ALMA” “CHOCOLATADA”. Plaza Santa Bárbara, desde las 15,00 horas podremos degustar unos exquisitos pasteles y que aflore la solidaridad.
 
DOMINGO 5 de Diciembre. Comienzo de la actividad de promoción, apoyo y difusión de la Hostelería Local “DE BAR EN BAR X LAS MINAS” con el objetivo principal de potenciar el que, quizás sea, el segundo pilar más importante de la estructura productiva local, así como de forma indirecta generar sinergias con el comercio local. Concejalía de Desarrollo Local.
 
DOMINGO 5 de Diciembre. Vicki e Ismael Bossa Nova. Música Brasileña Casa Cultura 20,00 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla. Concejalía de Cultura
 
JUEVES 9,VIERNES 10 SÁBADO 11 y DOMINGO 12 en la Plaza Santa Bárbara, permanecerá para el disfrute de niños y niñas “LOS TONYS”. Incluido un día con Pasacalles y Fiesta de la Nevada.
Hasta el VIERNESDÍA 10 de Diciembre, entrega de trabajos del alumnado V CONCURSO INFANTIL. Concejalía de Cultura y Educación
 
VIERNES 10 de Diciembre. Música Sudamericana y Cubana. Casa de la Cultura alas 20,00 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla. Concejalía de Cultura.
 
SÁBADO 11 de Diciembre. “PAPANOELADA MOTERA”. Club de motos, recorrido por las calles del municipio con Papa Noé en motos. Se avisará del recorrido. Concejalía de Deporte.
 
DOMINGO 12 de Diciembre. CARTERO REAL. Actividad organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de los Dolores. La salida del Cartero Real a las 16,00 horas será desde la Iglesia hasta la Plaza Santa Bárbara para que tod@s l@s niñ@s del municipio puedan hacerles llegar sus deseos a SSMM.
 
JUEVES 16 de Diciembre. Alas 18,00 horas en la Casa de la Cultura entrega de los premios del V CONCURSO INFANTIL. Concejalía de Cultura y Educación.
 
VIERNES 17 de Diciembre. Carrera de Navidad CLUB Ciclista MUNIGUA. Se avisará del recorrido. Concejalía de Deporte.
 
VIERNES 17 de Diciembre. Fados ”Siempre Amalia” Casa de la Cultura a las 20,00 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla. Concejalía de Cultura
 
SÁBADO 18 de Diciembre. Los Cavernícolas. Homenaje a los Beatles. A las 20,00 horas en la Casa de la Cultura. Concejalía de Cultura
 
DOMINGO 19 de Diciembre. A las 13,00 horas en la Iglesia de San Fernando tendremos la presentación de sus Majestades los Reyes Magos. !!! Con una gran sorpresa no te lo pierdas ¡¡¡ Es obligatorio el uso de mascarilla. Concejalía de Festejos.
 
DOMINGO 19 de Diciembre. A las 16,00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor de Villanueva del Río, tendremos la presentación de sus Majestades los Reyes Magos.!!!Con una gran sorpresa no te lo pierdas ¡¡¡. Concejalía de Festejos.
 
JUEVES 23 de Diciembre. Coros Campanilleros y Candelas en la Casa de la Cultura a las 18,00horas Concejalía de Cultura
Y finalizamos éste mes con la extraordinaria magia del
 
MIÉRCOLES 5 de Enero.
 
CABALGATA de #SSMM , con el recorrido habitual por el municipio y previo a la misma:
A las 14,45 horas visita de SSMM a nuestr@s mayores en la RESIDENCIA VILLAMINA, donde sus Majestades acudirán a compartir el momento de ilusión y magia que tanto alegra a nuestr@s mayores.
 A las 15,30 horas en el Salón de Plenos la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de los Dolores realizará la entrega de juguetes a l@s niñ@s, que por una u otra circunstancia necesiten de la generosidad que siempre inunda las almas de l@s vecin@s que colaboran en esta magnífica labor con la Hermandad.
 A las 16,15 horas se realizará la ofrenda de sus Majestades los Reyes en la Iglesia parroquial de San Fernando, con la ofrenda de Oro, Incienso y Mira, se retransmitirá en directo por el perfil de Facebock del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, para que puedan compartilo toda la ciudadanía.
 
Posteriormente se iniciará el recorrido de SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS CABALGATA de #SSMM a partir de las 17,00 horas. Concejalía de Festejos