Concejalía de Desarrollo Local , Turismo y Comunicación

Dª Araceli Romero Rodriguez

Concejalía de Desarollo Local encuadra las siguientes competencias:

Fondos Feder UE, Oficina de Emprendedor, comercio y hosteleria. Polígono Industrial, Subvenciones proyectos de desarrollo local, Ferias comerciales, Empresas y cooperativas, GUADALINFO, Certificados digitales FNMT, Expedición y renovación de DNI, Administración Electrónica, Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, captación de recursos y trámites de subvenciones.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, mediante la Técnica del Ayuntamiento ADL se prestan los siguientes servicios:

Servicio de Promoción Económica

Ponemos al alcance y facilitamos información relevante sobre la comunidad económica y empresarial, y damos apoyo y asesoramiento para favorecer la implantación y expansión de negocios en el municipio. Nuestro objetivo es que ningún empresario/a o emprendedor/a se encuentre solo/a en el desarrollo de su proyecto empresarial y que todos/as consigan la meta que se proponen.


Servicio Atención Emprendedores 

Si tienes una idea de negocio, te acompañamos para convertir tu proyecto empresarial en una empresa viable, de calidad y con sentido de futuro.  Asesoramiento tanto a desempleados/as, emprendedores/as y empresarios/as.


Servicio a la Empresa 

Si tienes una pequeña o una microempresa y necesitas acceder a redes de empresas, centros de empresas, fórmulas de financiación, o formación, te ayudamos. Desarrollo de nuevas políticas encaminadas a seguir favoreciendo al pequeño comercio y a las Pymes. Manteniendo las acciones y la participación con la Asociacion empresarial(ADECMIN) y la Feria Comercial municipal FECOM. Ayudas al establecimiento y mantenimiento como autónom@.


Servicio para la Formación y el Empleo

Gestión y tramitación de la realización de prácticas en el área o en cualquiera de nuestras ependencias, a estudiantes de Programas de Garantía Social, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.
- Gestión de demandas y ofertas de empleo, actuando como intermediarios entre las empresas del municipio que necesitan incorporar personal y los/as usuarios/as que buscan empleo.
- Diseño y ejecución de multitud de proyectos municipales, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Cursos, AEPSA Estable, ORIENTA, Proyectos Municipales Lider-A, Plan de Turismo Sostenible etc.

 

La sociedad de la Información y las nuevas tecnologías con el CENTRO GUADALINFO como referente y sus proyectos, orientados tanto a la población en general como al tejido asociativo y empresarial con DIVERSOS PROYECTOS, a saber:


a)  LOS VIERNES DEL EMPLEO. Todos los viernes en horario de mañana se puede desde el Centro Guadalinfo y con la ayuda del Dinamizador buscar empleo a traves de Internet, confeccionar curriculums.... Además  desarrollamos sesiones en el centro de busqueda de empleo.


b) GUADALINFO APOYA TU EMPRESA. Es un proyecto cuyos beneficiarios son el tejido empresarial local, mediante el dinamizador disponen de la posibilidad de incorporase a una web para el comercio electrónico.


c)  OFERTA-T, proyecto en desarrollo para el funcionamiento de las empresas locales y la publicidad a través de Internet y Redes Sociales.

El interés que el Ayuntamiento tiene por mejorar las relaciones entre la ciudadanía y la Administración queda reflejado con la puesta en marcha de la WEB Oficial: villanuevadelrioyminas.es, de la SEDE ELECTRÓNICA y con las nuevas prestaciones que el Consistorio facilita a la ciudadanía tanto LA FIRMA ELECTRÓNICA, DNI ELECTRÓNICO y EL SISTEMA CL@VE;  que permiten a los/as vecinos/as las consultas y gestiones que quieran realizar a cualquier hora del día y desde su propia casa a través de Internet.

CENTRO GUADALINFO horario  de mañana y tarde.

TELÉFONO: 635 691 128

PARA  certificado digital, en el horario: Lunes, Miercoles y Viernes de 12:00 a 14:00 H.

 

Dª Isabel Mª Lara Murillo. ADL.
Teléfono: 954 74 72 09
Fax: 954 74 81 94 / Twitter: @desarrollominas.

Dinamizador del Centro Guadalinfo
DºJose Julian Moreno Cuadrado
Teléfono:  635 69 11 28
Glorieta Antonio Machado s/n, E-mail: Guadalminas@gmail.com
 

La CONCEJALÍA DE TURISMO tiene asignada las siguientes competencias en relación con las instalaciones y recursos turisticos:

Punto de Información Turística, MUELLE DE RENFE

Conjunto Arqueológico de Munigua, VISITA LIBRE Y GRATUTITA DE MIÉRCOLES A DOMINGO DE 9,00 H A 13,30 H

Web de Turismo de Villanueva del Río y Minas,

Conjunto Histórico Pozo nº 5,

Rutas Senderistas y Zona de recreo Ribera de Hueznar.

En la CONCEJALÍA DE COMUNICACIÓN se encuadran las competencias de  Web municipal, Redes sociales y Ayuntamiento Digital,  Gestión y Relación con los medios de comunicación prensa, televisión y radio.

Este área es el vehículo para contactar con la ciudadanía, para lo que arbitra y encauza el flujo de información a través de de los medios:

WEB  oficial del Ayuntamiento: villanuevadelrioyminas.es