Concejalía de Medio Ambiente y Consumo

Dº Cecilio Pizarro Chacón

Concejalía de Medio Ambiente

Competencias:

Relaciones con la Mancomunidad de Servicios de la Vega, contenedores, vertidos, autorización de talas, expedientes sancionadores de vertederos y policía fluvial, flora, fauna, caminos públicos, conservación y mantenimiento de jardines, parques públicos, arbolado, plantas de ornamentación en viario públicos, vivero Diputación provincial, zoonosis, caza y pesca.

La gestión de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas está integrada dentro de la Mancomunidad de Servicios de la Vega.

Los residuos a los contenedores no se pueden sacar antes de las ocho de la noche en el periodo desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, o a partir de las nueve de la noche desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Los residuos vegetales procedentes de podas privadas, es la persona propietaria de los mismos quien tiene la obligación de llamar a la Mancomunidad de Servicios La Vega para que procedan a retirarlos, para tal caso hay habilitado un teléfono gratuito: 900 902 456 o a través del espacio habilitado en la página web www.lavegamancomunidad.es. Técnicos de la Mancomunidad indicarán el día que pasarán a recogerlo y el modo de depósito y recogida.

Los residuos inertes (tierras, escombros, muebles, etc.) procedentes de las obras los mismos deben ser depositados o gestionados con la Mancomunidad de Servicios La Vega para que procedan a retirarlos, para tal caso hay habilitado un teléfono gratuito: 900 902 456 o a través del espacio habilitado en la página web www.lavegamancomunidad.es. Técnicos de la Mancomunidad indicarán el día que pasarán a recogerlo y el modo de depósito y recogida.

Además, se está extremando la vigilancia por el municipio para evitar que se produzcan vertidos incontrolados, siendo

Mancomunidad

Teleéfono Gratuito de Atención : 900 902 456

Concejalía de Consumo

Mercado municipal,Mercadillo, Venta ambulante,Oficina del consumidor, también se gestiona el Control de alimentos, Inspección de comedores escolares, Autorizaciones sanitarias para establecimientos públicos, Actuaciones en alertas y toxiinfecciones alimentarias. 

 

En la actualidad la apertura del horario de atención al público de la oficina:

Miércoles tarde de 16,00 a 18,30 horas. Teléfono: 954 74 72 09
Dirección: C/ Juan Gómez Torga nº 10. Desarrollo Local