8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Asuntos Sociales

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

#Asuntos Sociales 02/03/2018

REIVINDIQUEMOSNOS DE LA "A" a la "Z".

cartel 8 marzo web

El próximo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Éste año desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se han organizado diversas actividades a lo largo del mes, como cada año; pero ese día tendrá un matiz  diferente”

¿PORQUE     QUE OCURRIRÍA SI TODAS NOS ASENTÁRAMOS?.

Hay que poner  en el centro , el trabajo de la mujer, hacerla visible, por ello  entendemos que  no es momento de felicitarnos por que aún no hay un mundo igualitario donde confluya la igualdad para todo ser humano y recordamos que aún NO se ha alcanzado. Hay que  hacer una reflexión colectiva, marcar éste día en nuestro calendario para  visibilizar y REIVINDICARNOS DE LA A A LA Z, hagamos visibles nuestras cualidades porque somos: desde la Audaces, Bizarras, Capaces, Dinámicas, Empáticas, Fuertes, Generosas, Heroínas, Iguales, Jefas, Karo (Frida), Libres, MUJERES. Naturales, Optimistas, Perfeccionistas, ConQuistadoras, Rurales, Sensatas, Trabajadoras, Urbanítas, Valientes, Wolf(Virginia), eXcelentes  , guaYs,  Zambrano(María).

Desde el Área de Igualdad, del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y junto con el Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, se planifican una serie de actividades en tono reivindicativo, de concienciación y educación, las actividades son:5 DE MARZO. CONCIENCIACIÓN. Se realizará una visita in situ a los establecimientos del municipio para hacer entrega del manifiesto expositivo de UNA hora de paro para su adhesión y entrega de cartel reivindicativo.

6 DE MARZO. CUENTACUENTOS:”CUENTOS CON JUICIO PERO SIN PREJUICIOS” Alumnado IES Munigua . Dentro del programa “ En pro de la Igualdad” del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla. Se realizarán dos pases. Alumnado de 1º y 2º de la ESO 10,20 H a 11,20 H y otra para 3º y 4º de la ESO de 11,50 H a 12,50 H, en la Casa de la Cultura.

7 DE MARZO.CHARLA.”Análisis linguístico del concepto de la mujer en el Reggeton” dentro de la Campaña de Sensibilización del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla. Para el alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Munigua.

8 DE MARZO. PARO: “REIVINDIQUEMOSNO DE LA “A”(UDACES) A LA  “Z”(AMBRANO), POR QUE SI NOSOTRAS PARAMOS , EL MUNDO SE PARA ”.

9 DE  MARZO. CUENTACUENTOS: ”CUENTO CON JUICIO PERO SIN PREJUICIO” Alumnado de 3º y 4º Primaria del CEIP Virgilio Fernández Pérez en la Casa de la Cultura a las  10,00 H.