DNI ELECTRÓNICO

DNI ELECTRÓNICO

#Ciudadanía #Desarrollo Local 20/08/2019

El Excmo Ayto  de Villanueva del Río y Minas,Área de Desarrollo Local, os informa que podeis inscribiros para la expedición o renovación del DNI electrónico 3.0.

            El  Equipo Móvil del DNI, perteneciente al Servicio de Documentación de Españoles de la Secretaría General de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental,  continúa prestando  éste  servicio en la localidad al objeto de proceder a la expedición del documento de identidad y así acercar a la ciudadanía  dicho servicio y evitar desplazamientos.

         

DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DEL D.N.I. 

1.-  PRIMERA INSCRIPCIÓN

 

Para solicitar la expedición del documento nacional de identidad (D.N.I.) será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida  y la presentación de los siguientes documentos:

  • PARA EXPEDICIÓN POR PRIMERA VEZ: Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente en la que conste que se expide al solo efecto de la obtención del D.N.I. (validez máxima 6 meses desde expedición).
  • Certificado de empadronamiento (no superior a 3 meses).
  • 1 fotografía, en color reciente, con fondo uniforme blanco liso, de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros.
  • Menores de 14 años deberán venir acompañados de padre, madre o tutor legal con D.N.I. original en vigor.
  • Tasa 12
  • Certificado de residencia expedido por el consulado, en caso de españoles residentes en el extranjero (validez máxima 3 meses desde expedición).

2.-  PARA LA RENOVACIÓN

La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:

  • N.I. anterior (se puede renovar 3 meses antes fecha caducidad)
  • 1 fotografía, en color reciente, con fondo uniforme blanco liso, de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros.
  • En caso de variación de datos de filiación, certificado literal de nacimiento del Registro Civil.
  • En caso de extravío, sustracción o deterioro del documento deberá rellenar impreso MODELO-13 (se entrega  en ese momento por  los funcionarios).
  • Certificado de empadronamiento, en caso de cambio de domicilio (validez máxima 3 meses desde expedición).
  • Tasa: 12

 

 

 

dni