COMO AHORRAR EN CASA DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

COMO AHORRAR EN CASA DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Economía #Turismo 16/02/2021

¿Cómo economizar en el hogar durante la crisis del coronavirus?

 

La crisis económica desencadenada por la pandemia que está viviendo nuestro país, ha tenido un impacto a todos los niveles.

Los expertos dicen que la digitalización acelerará el desarrollo, al igual que las preocupaciones sobre la salud, la seguridad y el ahorro.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Algunas medidas pueden ayudarte a reducir gastos.

 

Prioridades al establecer presupuestos de gastos

 

  • Alquiler / hipoteca: Garantizar la estabilidad del espacio físico es la clave para afianzar la seguridad.

  • Suministros: Dado que toda la familia está en casa, el uso de la luz, agua, gas e Internet son fundamentales. Esto puede mejorar la calidad de vida en la familia, permitirnos mantener la higiene, preparar la comida y mantenernos en contacto con personas lejanas y potenciar nuestra estabilidad emocional. A pesar de ello, es fundamental tener un control exhaustivo del gasto de los mismos.

 

Los gastos de los servicios básicos no suelen ser fijos. Con un poco de disciplina, puede controlar el uso excesivo de calefacción, agua y electricidad o el costo del combustible en su automóvil.

El teletrabajo puede resultar muy útil en este sentido.

Si utiliza equipos con eficiencia A + o superior, puede reducir considerablemente su recibo eléctrico.

Desconecte el enchufe no utilizado, apague el monitor completamente y cargue la capacidad de la lavadora al 100%.

 

  • Comida sana. Mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones es uno de los problemas que la mayoría de la gente ignora. Recientemente, se han realizado investigaciones sobre los efectos de los carbohidratos o los alimentos procesados en el cerebro y cómo aumentar la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, debemos reducir la comida chatarra, los dulces y los alimentos procesados para dejar espacio a las frutas y verduras.

 

Una vez que estos tres pagos se consideran una prioridad, ya que vemos que nuestra capacidad de pago disminuye, todo lo demás se puede ir suprimiendo poco a poco.

 

ahorro casa