ALQUILER VIVIENDA

ALQUILER VIVIENDA

#Cultura 09/11/2018

5aa2c5fb44a4d

La Junta de Andalucía ha publicado las Bases para poder solicitar las ayudas al alquiler para este año 2018. Estas ayudas van destinadas a personas y familias en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

Como novedad para este año, la subvención será de 3 años y con importes de hasta el 75% de la renta mensual, se tramitarán por el régimen de concurrencia no competitiva, gracias a esto las solicitudes se tramitarán con una mayor celeridad.

Recuerda que si quieres optar a esta prestación debe solicitarla la persona interesada.

 

Según las bases reguladoras del Bolentín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los Requisitos para solicitar las ayudas al alquiler en Andalucía en 2018 son:

  • Los solicitantes deberán de contar con ingresos limitados, no se podrá superar en 2,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Se podrá superar 3 veces este valor cuando se trate de familia numerosa o que algunos de los integrantes sea una persona con discapacidad.

  • Que el contrato de alquiler sea el mismo que la vivienda habitual.

  • Certificar que cuenta con ingresos limitados.

Ademas, debemos de tener en cuenta que se trata de una ayuda social y que otro de los requisitos es que no podremos contar con un alquiler superior a los 600 euros mensuales.

 

Cuantías a cobrar en las Ayudas al alquiler:

Las cuantías a cobrar son diversas dependiendo de nuestra situación personal, destacando las siguientes situaciones:

* Con carácter general se concederá una ayuda al 40% de la renta mensual.

* Si son personas mayores de 65 años, esta ayuda será del 50%.

* En caso de personas en especial vulnerabilidad, la subvención será del 75%

* Para jóvenes de menores de 35 años, la ayuda será del 50%.

 

Cómo solicitar las subvenciones al alquiler en Andalucía: Las personas interesadas en solicitar esta subvención pueden acudir al Área de Juventud del Ayuntamiento donde se les ayudará en la tramitación de lunes a viernes en horario de oficina. Plazo de solicitud del 10 de Diciembre al 9 de Enero